976.es


Noticias de Zaragoza

Las apps de movilidad 'Zaragoza Rutas', 'Zaragoza EstaZiona' y 'Zaragoza Taxi', complemento perfecto para las Fiestas del Pilar 2013

— 28.09.2013 @16:16

Zaragoza Rutas ofrece las mejores combinaciones para desplazarse en transporte público (autobús y tranvía), e incluirá las líneas especiales a Valdespartera y Parking Sur durante las fiestas. Zaragoza Estaziona ofrece en su última versión la ocupación en tiempo real de numerosos aparcamientos subterráneos de la ciudad. Zaragoza Taxi informa de los taxis libres en las proximidades del usuario

Las distintas aplicaciones para teléfonos móviles y web del Servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza se convierten en un interesante aliado a la hora de planificar los desplazamientos urbanos durante las Fiestas del Pilar. Zaragoza Rutas, Zaragoza Estaziona y Zaragoza Taxi han sido desarrolladas por la empresa zaragozana GeoSLab bajo supervisión de los técnicos del Área de Movilidad Urbana y la colaboración de la Web Municipal

Zaragoza Rutas ofrece no sólo el listado completo de todas las líneas de transporte disponibles en Zaragoza (autobús y tranvía), sino también las mejores combinaciones para desplazarse de un punto a otro de la ciudad usando estos medios colectivos. Durante las Fiestas del Pilar, la aplicación (disponible tanto en la web www.zaragoza.es como para dispositivos móviles de Android e iOs) incluirá una actualización con las líneas específicas de autobús que estarán disponibles, así como los horarios especiales tanto de autobús como de tranvía.

Otra interesante aplicación disponible para los usuarios de vehículo privado es Zaragoza EstaZiona. Esta app pone a disposición de la ciudadanía toda la información de interés relacionada con el estacionamiento en la ciudad, incorporando ahora, como principal novedad, la ocupación en tiempo real de parkings públicos.

Zaragoza EstaZiona fue publicada a principios de junio de este año junto a Zaragoza Taxi y Zaragoza Rutas. Hasta ahora Zaragoza EstaZiona incluía entre otros servicios la ubicación de los parking públicos y sus accesos. Con esta nueva actualización la información se ha visto mejorada, ya que los parkings gestionados por Vinci ofrecen su ocupación en tiempo real. Los aparcamientos que ofrecen esta información, a la espera de poder incorporar más en un futuro próximo, son los siguientes:

-Plaza del Pilar – Juzgados

-Ayuntamiento

-Cesar Augusto

-Salamero

-Audiorama

-Villahermosa

-Seminario

-Hospital Clínico

Esta nueva funcionalidad ya está disponible también en su versión web en www.zaragoza.es

Para disponer de la última versión en dispositivos donde ya esté instalada la aplicación bastará con aceptar la actualización de la misma. Si aún no la ha instalado, puede hacerlo en los markets para Android e iOs.

Finalmente, recordamos que "Zaragoza Taxi" permite localizar el taxi libre más cercano en tiempo real, así como conocer los taxis disponibles en las paradas más próximas. Muestra sobre el mapa de la ciudad la flota de taxis en tiempo real, permitiendo localizar fácilmente el más cercano así como llamar directamente desde la aplicación. Asimismo, localiza las paradas de taxi distribuidas por toda la ciudad y el número de taxis libres en ellas en tiempo real. Esta aplicación se basa en la información proporcionada por las agrupaciones Radio Taxi Cooperativa (757575) y Radio Taxi Zaragoza (424242) a través del Ayuntamiento de Zaragoza.