976.es


Noticias de Zaragoza

El Centro Cívico Tío Jorge acoge el último espectáculo del ciclo Pasos y Danza

— 29.05.2014 @02:54

La compañía D´Click pone en escena, a las 12,00 horas del próximo domingo, 1 de junio, L´Avant-Premiére, un espectáculo que hace un guiño al cine

Zaragoza, viernes, 30 de mayo de 2014.- El próximo domingo 1 de junio, el Centro Cívico Tío Jorge (Plaza San Gregorio, s/n), acoge el último espectáculo de la cuarta edición del ciclo Pasos y Danza, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y en el que han tenido cabida talleres didácticos, espectáculos y circo-danza, todo ello enmarcado en un contexto de disciplinas más alternativas, como son el hip hop, las acrobacias, las artes marciales y las danzas urbanas mas contemporáneas.
La compañía D¿Click, cerrará el ciclo con el espectáculo L¿Avant-Premiére, que tendrá lugar a las 12,00 horas.


Encuentro entre dos personajes, Pingo y Olvido. Pingo, acomodador de una sala de cine, procura que todo el mundo tenga un sitio adecuado. Olvido, acude cada día a esta misma sala. ¿Será actriz, directora de cine o una fiel espectadora?
Se trata de un espectáculo que hace un guiño al mundo soñador, fascinante y fabulador del cine. El espectáculo, que brinca entre realidad y ficción, crea un universo poético y entrañable a través de una escritura de teatro físico con códigos de danza y circo.
La compañía D¿Click nace en el año 2008 como proyecto artístico-pedagógico de personas vinculadas a las artes escénicas circenses, a la danza y al ámbito social. Entiende las artes circenses y la danza como un lenguaje educativo y transformador que permite expresar otras maneras de entenderse y relacionarse, y que nos ayuda a valorar y comprender el mundo con humor y con respeto. D¿Click crea y cuenta historias buscando transgredir la realidad, dejando espacio para la sonrisa, para la fantasía y el ensueño, y llevando a la reflexión.