976.es


Noticias de Zaragoza

“Aída” y “Nabucco” se representarán en el Principal el 10 y el 11 de noviembre

— 01.11.2014 @05:13

Array

Las óperas de Giuseppe Verdi "Aída" y "Nabucco" se interpretarán en el Teatro Principal los próximos lunes 10 y martes 11 de noviembre a las 20:00 horas.

Aída

Basada en la versión francesa de la historia propuesta por el egiptólogo Auguste Mariette, se estrenó un 24 de diciembre en el Teatro de Opera de El Cairo, donde tuvo un indiscutible éxito.

Esta ópera narra una historia de amor truncada por las circunstancias, un romance fallido con final dramático en la que los personajes se dejan guiar por los sentimientos.

Ambientada en el Egipto faraónico, narra la pasión entre Aida -una princesa etíope, pero esclava en Egipto - y Radamés -militar egipcio y comandante de las fuerzas que ocuparon la tierra de Aída - A este amor se oponen Amonasro -padre de Aída- , que exige venganza y Amneris -hija del Faraón- que también ama a Radamés.

Esta ópera de grandes dimensiones y de espectacular puesta en escena, cuenta con arias tan populares como Celeste Aida, Gloria all¿Egipto o la Marcha Triunfal.

 

Nabucco

Nabucco es una ópera en cuatro actos con música del compositor Giuseppe Verdi y libreto de Solera, basada en el antiguo testamento y en la obra Nabucodonosor.