976.es


Noticias de Zaragoza

El Ayuntamiento recupera el pasacalles municipal previo al Pregón de Fiestas

— 04.10.2013 @19:03

Partirá a las 19:30 horas del entorno de la antigua Estación del Norte de El Rabal, se dirigirá al Balcón de San Lázaro, cruzará el río por el Puente de Piedra y desembocará en la Plaza del Pilar Gaiteros, zancudos, percusionistas, artistas circenses, bailarinas de revista y otros espectáculos de animación, además de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, compondrá la colorida comitiva festiva

Zaragoza, viernes, 4 de octubre de 2013.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha recuperado el tradicional pasacalles festivo previo a la lectura del Pregón de Fiestas y una colorida comitiva festiva recorrerá mañana, a partir de las 19:30 horas, el trayecto que separa la antigua Estación del Norte de El Rabal de la Plaza del Pilar. Gaiteros, zancudos, percusionistas, artistas circenses, bailarinas de revista y otros espectáculos de animación compondrán la caravana multicolor, en la que tampoco faltará la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

El recorrido del pasacalles seguirá el siguiente itinerario: explanada antigua Estación del Norte, c/Perdiguera, Avda. Cataluña, Balcón de San Lázaro, Puente de Piedra, Pº Echegaray y Caballero, Don Jaime y Plaza del Pilar.

Ya allí, en la plaza del Pilar, en torno a las 21:00 horas, se vivirán los momentos culminantes del tradicional Pregón de Fiestas con la interpretación del Canto a la Libertad, la lectura de los pregones, el lanzamiento del cohete y el espectáculo pirotécnico que abrirá oficialmente el periodo festivo. Inmediatamente después, "Macaco" comenzará su actuación en el escenario principal de la Fuente de Goya.

El Canto a la Libertad y Oregón TV

Convertido ya en himno de inicio de las Fiestas, el Canto a la Libertad de José Antonio Labordeta volverá a ser uno de los momentos centrales del Pregón de Fiestas. Un montaje audiovisual con diferentes imágenes del cantautor aragonés y la grabación sonora de una de las interpretaciones legendarias de esa canción, servirá de preludio emocional a la lectura de los pregones. El primero de ellos, el institucional, a cargo del Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el segundo, a cargo de los pregoneros de este año, los populares actores del programa de humor de "Oregón Televisión", Marisol Aznar y Jorge Asín, quienes además ofrecerán una actuación sorpresa.

El encendido del cohete, el chupinazo y un espectáculo de fuegos artificiales pondrán el colofón al acto de apertura oficial de las Fiestas del Pilar 2013.