976.es


Noticias de Zaragoza

La Policía Local de Zaragoza interviene 10,5 kilos de plantas de marihuana en la calle Julián Sanz Ibáñez

— 28.09.2013 @16:16

Es el mayor alijo de este tipo de sustancias aprehendido por este cuerpo municipal en los últimos años

Efectivos de la Policía Local de Zaragoza intervinieron ayer lunes en el Distrito de Delicias una importante cantidad de plantas de marihuana. Se trata del mayor alijo de este tipo de sustancia aprehendido por este cuerpo municipal en los últimos años.

Los hechos ocurrieron hacia las 14,45 horas en la calle Julián Sanz Ibáñez, a la altura del número 5. Una patrulla de agentes uniformados que realizaba inspección de una reserva para mudanzas observó cómo estacionaba, en el espacio de carga y descarga situado justo al lado, un vehículo con tres personas en su interior.

Cuando los agentes se aproximaron al coche para corregir esa infracción, advirtieron un fuerte olor a marihuana procedente del vehículo, momento en el cual los tres ocupantes comenzaron a dar muestras de nerviosismo, intentando alejarse del lugar. A la vista de la reacción, los policías decidieron identificar a los ocupantes e inspeccionar el vehículo.

En él interior del coche se encontró un machete de gran tamaño (unos 60 centímetros de hoja) oculto bajo el asiento trasero. En el maletero había tres bolsas de basura llenas de plantas de marihuana que pesaban un total de 10,5 kilos. Las tres personas, de nacionalidad dominicana, fueron detenidas y puestas a disposición judicial. Una de ellas explicó, de manera espontánea, que habían cortado las plantas en una plantación situada cerca de la localidad de Ejea (Zaragoza).

El vehículo fue retirado al depósito municipal y los detenidos fueron trasladados a la comisaría de la Avenida de Valencia. Tras prestar declaración pasaron a los calabozos de la Inspección Central de Guardia.