976.es


Noticias de Zaragoza

CIEM Torre Delicias llega al 77% de ocupación en cuatro meses de funcionamiento

— 28.01.2014 @08:22

Esta aceleradora de empresas, que está ubicada en las tres últimas plantas de la torre del Centro Cívico Delicias, está diseñada para emprendedores y empresas con más de dos años de trayectoria y su eje estratégico son los “nuevos modelos de aprendizaje”

Zaragoza, lunes, 3 de febrero de 2014.-

La incubadora y aceleradora de empresas del Ayuntamiento de Zaragoza, Ciem Torre Delicias ha alcanzado el 77% de ocupación en sus cuatro meses de funcionamiento. Un servicio que está ubicado en las tres últimas plantas de la torre del Centro Cívico Delicias y que mantiene la convocatoria abierta para seleccionar nuevos proyectos.

Ciem Torre Delicias cuenta con nueve amplias oficinas donde alberga a empresas maduras, de 2 o 3 años de experiencia, que mantienen su espíritu innovador, desean participar de una cultura más colaborativa y quieren acceder al exclusivo Programa de Aceleramiento Empresarial Maduro que, según el Informe de Generación de Riqueza del CIEM, tan buenos resultados económicos está reportando a los emprendedores.

Este espacio municipal, gestionado por la empresa Init, tiene la vocación de convertirse en un referente nacional en el ámbito de la educación, con el objetivo de que se instalen empresas dedicadas a los nuevos modelos de aprendizaje: de software, hardware y e-learning.

Las empresas actualmente ubicadas están especializadas en el mundo audiovisual, desarrollo web, e-learning o programación por ordenador para todos los públicos.

CIEM Torre Delicias mantiene la convocatoria abierta para seleccionar proyectos, que se puede consultar a través de la web www.ciemtorredelicias.com

Estas empresas pagan una tarifa mensual para tener acceso a su despacho y otros servicios básicos y avanzados. Dentro del precio cerrado que los emprendedores abonan cada mes, se incluyen los servicios de limpieza, reprografía, vigilancia, llamadas nacionales e internacionales a fijo, acceso a internet y sala de reunión. Por otro lado, en cuanto a los servicios avanzados, cabe destacar que Init ofrece a todos los emprendedores el valor de toda su Comunidad, gracias a la otra incubadora que gestionan en el barrio de la Almozara (CIEM Zaragoza) y su Programa de Aceleramiento Empresarial.

La Comunidad CIEM, consiste en una red de relaciones y vínculos creados que pretenden materializar nuevos servicios y proyectos y fomentar la cultura colaborativa entre emprendedores, como así acredita el Catálogo de Servicios del CIEM. Por otra parte, el Programa de Aceleramiento Empresarial Maduro, es un proceso de asesoramiento individualizado que permitirá el conocimiento de debilidades y fortalezas de las empresas para encarar el desarrollo de nuevas líneas de negocio de la manera más realista y eficiente posible.

La labor realizada en CIEM Zaragoza, como la que ahora se inicia en CIEM Torre Delicias, cuenta con el respaldo de los datos del Informe de Generación de Riqueza, que arrojó resultados como que el 80% de las empresas incubadas en el centro municipal han salido adelante o que su nivel de facturación, de exportaciones, de creación de puestos de trabajo o la ampliación de proveedores han sido muy positivos.

Estos datos se han visto reflejados hace pocos días en un reportaje del Diario económico Expansión en el que se destacaba a CIEM Zaragoza como una de las 100 empresas españolas que generarán empleo en 2014, poniendo a este centro municipal al nivel de empresas como Mango, Telefónica, Apple, Ikea, Vueling o Nestlé (acceso al artículo).

Las incubadoras municipales CIEM cuentan con la dilatada experiencia en gestión y coordinación que posee el grupo Init, responsable de más de seis centros de emprendimiento en España, una empresa que impulsa ideas innovadoras y de futuro lanzadas tanto por personas como por equipos emprendedores, creando las condiciones para que puedan llevarse a cabo con mayor éxito. Apoya a los emprendedores desde el inicio con la financiación, aportando contactos y todo lo que pueda requerir una empresa que está arrancando.