976.es


Noticias de Zaragoza

Zaragoza aprovecha la gira de B Vocal para promocionar la ciudad en China

— 24.04.2014 @04:23

Mapas de Zaragoza y Aragón en los folletos y programas de los conciertos, vídeos promocionales en los auditorios y un guiño al folklore aragonés en las actuaciones son las principales acciones que se realizarán en la gira

El Ayuntamiento de Zaragoza, junto con el Gobierno de Aragón, aprovecharán la gira del grupo zaragozano B Vocal por China para promocionar la ciudad en el país asiático.

En los folletos, carteles y programas de los conciertos habrá un espacio dedicado a Zaragoza y Aragón, además se proyectarán vídeos en los auditorios que acogerán los espectáculos y el grupo incorporará en el repertorio un guiño al folklore aragonés. "Zaragoza quiere sonar en China y quiere sonar bien, por eso, se une a la gira de B Vocal, un grupo de aquí que lleva ya cinco años llenando auditorios en China, porque nos parece la mejor manera de promocionar la ciudad y, sobre todo, uno de los aspectos que más interesan a los chinos que visitan Zaragoza, la cultura", ha señalado la concejala de Turismo, Lola Ranera.


B Vocal comienza su gira el 7 de mayo y se prolongará hasta el 3 de junio. En ese tiempo, actuará en 28 ciudades, ofrecerá 29 conciertos y se calcula que acudirán 50.000 espectadores a disfrutar con su espectáculo en directo, 30 millones de espectadores de impacto mediático).
Lola Ranera ha añadido en la presentación de los actos de promoción turística de Zaragoza en la gira de B Vocal, que ¿en el primer trimestre de 2014 en Zaragoza se han registrado un 10% más de pernoctaciones de viajeros chinos que en el total de 2013. "En 2013 se registraron 6.300 pernoctaciones de turistas chinos en Zaragoza y del 1 de enero al 31 de marzo se han contabilizado ya 7.010, unas cifras que dejan bien claro que les interesamos a los turistas chinos", ha explicado Lola Ranera, quien ha insistido que es muy importante para la ciudad captar viajeros procedentes de este país asiático porque afianza el sector turístico, genera actividad económica y empleo "porque los chinos gastan en sus viajes el doble que el resto de turistas extranjeros, se calcula que un turista extranjero se deja unos 1.000 euros a la semana en sus viajes, mientras que un chino gasta en sus viajes aproximadamente el doble".

Más información en https://dl.dropboxusercontent.com/u/21908337/Dossier_Prensa_b_vocal_China_2014_ESFinal02.docx