976.es


Noticias de Zaragoza

Gervasio Sánchez relatará sus experiencias bélicas en el Centro Cívico Universidad

— 21.05.2014 @04:00

La charla, que forma parte del ciclo municipal Vidas y Rutas, tendrá lugar el próximo lunes 26 de mayo, a las 20,00 horas

Zaragoza, viernes, 23 de mayo de 2014.- El próximo lunes, 26 de mayo, el reconocido periodistas Gervasio Sánchez hablará sobre sus experiencias y conflictos bélicos en una nueva sesión del ciclo Vidas y Rutas, que el Ayuntamiento de Zaragoza ha programado en el Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4), y que tendrá lugar a las 20,00 horas.
Este ciclo pretende invitar a los asistentes a participar de otras perspectivas viajeras, por lo que se ha invitado a diferentes personajes, para los que el viaje es una parte de su vida profesional, a contar sobre sus experiencias.
Hasta ahora se ha contado con la presencia de Javier Reverte, José Luis Acín y José Ovejero, y el próximo lunes 26 de mayo los asistentes podrán escuchar las distintas situaciones de guerra y postguerra por las que ha pasado el periodista Gervasio Sánchez.

Gervasio Sánchez (Córdoba) lleva desde 1984 haciendo periodismo ¿periodismo sin adjetivos ni adornos¿, contando y fotografiando situaciones de guerra y postguerra, documentando conflictos, atestiguando los efectos de las minas y  las desapariciones forzosas. Ha publicado varios libros y ha recibido numerosos premios, entre los cuales cabe destacar el Premio Nacional de Fotografía en 2009.
Una larga travesía centrada en numerosos escenarios bélicos y posbélicos de América Latina, Europa, Asia y África que transmite un legado histórico, resultado de una infatigable dedicación al seguimiento de la actualidad internacional y a la elaboración de proyectos documentales.
No me gusta nada que la gente se ponga etiquetas, como no me gusta nada que la gente me llame periodista comprometido. Yo soy periodista. Para mí el periodismo es compromiso.
Viajar es la mejor vacuna contra la intolerancia.

La entrada para este encuentro con Gervasio Sánchez es libre hasta completar el aforo de la sala.