976.es


Noticias de Zaragoza

El concurso juvenil ‘2 minutos de cine’ abre el plazo para presentar cortometrajes hasta el 25 de noviembre

— 23.10.2019 @06:39

El objetivo es fomentar las habilidades artísticas de la juventud en el mundo audiovisual.

Los cortos, de temática libre, pueden ser grabados con cualquier dispositivo. Hay cuatro premios dotados con un total de 2.500 euros.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado el X Concurso de Cortometrajes `2 minutos de cine', dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años, que pueden presentar sus propuestas hasta el día 25 de noviembre.

Este programa pretende potenciar las habilidades artísticas y la creatividad de la población joven, servir de cauce de expresión y difusión de las manifestaciones culturales relacionadas con el mundo audiovisual, y fomentar un uso positivo, creativo y alternativo de las nuevas tecnologías.

En esta edición, el tema de los cortometrajes es de libre elección y pueden presentarse trabajos tanto de ficción como de animación, con el requisito de ser originales y con una duración máxima de dos minutos. Podrán estar grabados con cualquier dispositivo: cámara de teléfono móvil, cámara fotográfica digital, cámara de acción, tablet, videocámara etc, pudiendo luego, si se desea, editarse con herramientas externas. Cada concursante puede presentar un máximo de tres cortos.

Las personas interesadas en participar lo pueden hacer a través de la web www.2minutosdecine.com. Se establecerá un Premio del Público, dotado con 500 euros, y otros tres premios que serán concedidos por un jurado formado por representantes del Ayuntamiento y profesionales del mundo audiovisual.

En concreto, se premiará con 1.000 euros al mejor corto presentado por jóvenes de entre 18 y 30 años; con 700 euros al mejor corto presentado por jóvenes entre 12 y 17 años; y con 300 euros al mejor corto presentado por jóvenes que en el año actual estén participando en alguno de los proyectos pertenecientes al Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza (Casas de Juventud/PIEE...).

Además, todas las direcciones de los cortometrajes ganadores y sus equipos de rodaje serán premiados con la participación en un Taller intensivo de 8 horas de duración impartido por la Escuela de Cine Un Perro Andaluz, colaboradora del concurso.