976.es


Noticias de Zaragoza

Teresa Artigas reclama a la DGA que el Ayuntamiento de Zaragoza pueda regular las licencias VTC

— 27.07.2018 @02:37

La Concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha instado a la DGA a solicitar la competencia de gestionar las licencias VTC para posteriormente cederlas al Ayuntamiento de Zaragoza

La Concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha mostrado su satisfacción por el anuncio del Ministerio de Fomento de ceder la competencia de regular las licencias VTC a aquellas comunidades autónomas que lo soliciten y que éstas puedan a su vez ceder la competencia a los ayuntamientos. Tras este acuerdo entre el Ministerio de Fomento y las comunidades autónomas, Artigas ha instado al Gobierno de Aragón a solicitar la competencia para posteriormente cederla al Ayuntamiento de Zaragoza.

Artigas ha reclamado las competencias para "poder impulsar en Zaragoza una regulación similar a la de Barcelona, que incluya una autorización municipal para poder prestar el servicio¿, si bien su intención es la de ¿adaptar el decreto de Barcelona a la realidad de Zaragoza, de acuerdo con el sector del taxi y con el sector ya existente de los vehículos con licencia VTC, que no tiene nada que ver con multinacionales como Uber o Cabify".

Artigas ha querido también dar la enhorabuena a los taxistas por una lucha ejemplar y una victoria más que justa que "demuestra que sólo la lucha organizada puede poner freno al modelo económico y social que nos intenta imponer el neoliberalismo, basado en la explotación laboral para el enriquecimiento de multinacionales con sede en paraísos fiscales". "Zaragoza puede estar bien orgullosa de sus taxistas", ha concluido Artigas.