976.es


Noticias de Zaragoza

La Orquesta Grupo Enigma celebra su 25 Temporada

— 17.01.2020 @07:17

Array

La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza "Grupo Enigma" celebra su 25 Temporada con cuatro conciertos que se desarrollarán del 27 de enero al 25 de mayo. El Grupo Enigma, orquesta de cámara residente del Auditorio, se ha ido consolidando, desde su primer concierto en noviembre de 1995, como uno de los proyectos más originales y coherentes de los últimos años en el panorama de la música española.

Invitada a participar en distintos festivales y ciclos, la orquesta ha visitado, entre otras ciudades, Madrid, Barcelona, La Coruña, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, México, La Habana, París, Londres, Moscú, Sofía y Dublín.

Además de los conciertos de temporada y extraordinarios, la orquesta realiza, desde 1997, una importante labor de difusión y conocimiento de la música entre los más jóvenes mediante el programa de Conciertos Pedagógicos y Conciertos en Familia.

La nueva temporada del Grupo Enigma se inicia este próximo lunes, 27 de enero, con un programa dedicado a la música de cámara, intercalando piezas de pequeño y gran formato. El título, "Migraciones", hace referencia a la naturaleza emigrante de los compositores que lo conforman, ya fuera de forma completa o meramente cultural.

La programación continuará con el siguiente calendario de conciertos:

  • 2 de marzo - "Bodegón" (Still Life)
  • 30 de marzo - "La Canción de la Tierra" (In memorian Juan José Olives)
  • 25 de mayo - "Imágenes"