976.es


Noticias de Zaragoza

La Fundación Ibercaja renueva su convenio de colaboración con el Ayuntamiento y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento

— 21.11.2017 @04:54

El alcalde de la ciudad y presidente de la Fundación, Pedro Santisteve, y el director general de la Fundación Bancaria Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, han rubricado este acuerdo para los próximos tres años

El Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y la Fundación Ibercaja han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades en Etopia Centro de Arte y Tecnología. En este nuevo acuerdo, el Ayuntamiento y la Fundación consideran a la Fundación Ibercaja como socio estratégico de Etopia Centro de Arte y Tecnología en reconocimiento a su apoyo durante los últimos años en las actividades del propio Ayuntamiento y de la Fundación en este espacio municipal consagrado al emprendimiento, la formación e investigación en materias digitales y tecnológicas, y la producción artística multidisciplinar, consolidado ya como un centro de referencia nacional e internacional en estas áreas y con gran potencial de futuro.

Esta condición de socio estratégico otorga a la Obra Social de la Fundación Ibercaja el carácter de colaborador principal del área de emprendimiento y aceleración de empresas de Etopia, a través del Programa Emplea- T y Emprende, especialmente en las que se desarrollan en la incubadora y aceleradora de empresas La Terminal. En concreto, colaborando con el Ayuntamiento y el gestor de La Terminal -el grupo Hiberus- en el desarrollo de una oferta formativa y de servicios que se ofrecerán a los emprendedores usuarios y usuarias de la aceleradora. Además del desarrollo de programas específicos sobre emprendimiento con el Ayuntamiento a lo largo del año.

Asimismo, el convenio consolida la relación entre la Fundación Ibercaja, a través de su obra Social, y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en el desarrollo de programas educativos y de capacitación tecnocientífica para el público infantil y juvenil, que se materializan en la actualidad en el espacio Ibercaja Clip o en el programa Etopia Kids, con el objetivo de incrementar los programas educativos y de formación  a un público más adulto en los próximos años a través de otros proyectos.

El convenio refleja, al mismo tiempo, la confianza del Ayuntamiento y la Fundación Ibercaja en el papel de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento como uno de los principales agentes de contenidos de Etopia, dotándole de una mayor estabilidad financiera para los próximos tres años.

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Ibercaja son patronos de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento desde su constitución en 2004. En 2013, con la apertura del Centro de Arte y Tecnología, la Fundación comienza a desarrollar sus actividades en Etopia para difundir los avances y logros de la sociedad del conocimiento en todos los ámbitos y a todos los sectores de la sociedad a través de proyectos educativos y creativos. Objetivo que, con la firma de este acuerdo, espera realizar con más fuerza y resonancia en los próximos años.