976.es


Noticias de Zaragoza

El artista japonés Masaki Batoh, que convierte las ondas cerebrales en sonidos audibles, clausura las II Jornadas de Narrativa Transmedia

— 19.01.2021 @06:27

Será esta tarde a las 20:00 horas cuando el cantautor y guitarrista japonés de música folk, electrónica y experimental realice un concierto. Batoh desarrolló la máquina "Brain Pulse Music Machine" capaz de captar ondas cerebrales y procesarlas para crear sonidos audibles

Zaragoza, jueves, 31 de octubre de 2013.- Etopia Centro de Arte y Tecnología acogerá esta tarde el concierto de Masaki Batoh como clausura a las II Jornadas de Narrativa Transmedia "Más allá de la ficción", que han abordado profesionalmente el potencial de este sector en relación con otros como el de la comunicación corporativa, el cambio social y las instituciones culturales tradicionales.

Este cantautor y guitarrista japonés de música folk, electrónica y experimenta desarrolló la máquina "Brain Pulse Music Machine" capaz de captar ondas cerebrales y procesarlas para crear sonidos audibles.

La narrativa transmedia es una forma diferente de contar historias, en la que los elementos integrales de la historia se dispersan sistemáticamente a través de los diferentes canales de distribución. Ofrece un contenido líquido que alimenta continuamente la conversación con la audiencia y crea una experiencia de entretenimiento unificada y coordinada, donde idealmente cada medio hace su propia contribución al desarrollo de la historia. La narrativa transmedia es inmersiva y constituye un instrumento de persuasión muy potente, mediante el establecimiento de un vínculo emocional fuerte con la audiencia, generando una nueva forma de comunicar ideas y procesar la información.