976.es


Noticias de Zaragoza

Respaldo institucional a una inversión de 30 millones en Zaragoza

— 19.11.2019 @05:09

La gran tienda de Bauhaus, que se situará en el corredor del Ebro, esta especializada en productos para la casa, el taller y el jardín

Se abrirá el próximo año y supondrá un total de 200 empleos, tanto directos como indirectos


El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y el director general de Bauhaus, Bar Ginneberge, han asistido esta mañana a la colocación de la primera piedra de Bauhaus Zaragoza. La tienda, que se situará en el corredor del Ebro, se abrirá el próximo año y está especializada en productos para la casa, el taller y el jardín.

La apertura de la tienda supondrá para Zaragoza una inversión de 30 millones de euros y 200 empleos, tanto directos como indirectos. Además, la compañía alemana apuesta porque la mayoría de las contratos sean indefinidos, por la promoción interna para cubrir los puestos de responsabilidad y por colaborar con los autónomos y pequeñas empresas locales para los servicios de montaje, reformas o instalaciones, entre otros.

La compañía Bauhaus, que heredó su nombre y la prioridad por la funcionalidad de la escuela artística alemana, cuenta con más de 250 tiendas en 17 países europeos que emplean a más de 1.600 personas. En España, Bauhaus cuenta con 7 tiendas, la de Zaragoza será la octava, y, coincidiendo con el 25 aniversario de su filial hispana, la compañía ha puesto en marcha un plan de expansión en nuestro país que prevé una inversión total de 90 millones de euros, 30 en Zaragoza, y la creación de un total de 550 empleados directos en los próximos meses, 200 de los cuales serán en la ciudad de Zaragoza.