976.es


Noticias de Zaragoza

Zaragoza acoge este domingo la II edición de la carrera popular 080 Bomberos

— 17.07.2019 @05:03

La prueba, que se corre sobre una distancia de 10 km, partirá desde Violante de Hungría a las 9:30 de la mañana y finalizará en el parque del Tío Jorge

Paralelamente, se celebra la I Copa de España de Policías y Bomberos sobre 10 km en ruta


El próximo domingo, 7 de septiembre, se celebra la II carrera popular 080 Bomberos Zaragoza 10K, que este año cumple su segunda edición y en la que participarán un total de 2.000 corredores.

La prueba, organizada por el cuerpo de Bomberos de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y Caja Inmaculada - Grupo Ibercaja , se correrá sobre una distancia de 10 kilómetros tendrá lugar a las 9 y media de la mañana, con salida en la C/ Violante de Hungría, al lado de la puerta del Parque de Bomberos nº 3 de Zaragoza y llegada en el parque del Tío Jorge.

Paralelamente a la carrera popular, se celebra la I Copa de España de Policías y Bomberos, sobre 10 kilómetros en ruta. La prueba tendrá tres clasificaciones, una de Bomberos, una de Policía y una más conjunta de Policías y Bomberos. Será prueba reconocida por la Federación Española de Atletismo como colectivo de Policía y Bomberos, además de la coordinadora deportiva de Bomberos y Policías.

El recorrido de la carrera partirá desde Violante de Hungría (junto al Parque de Bomberos). En contra dirección, tomarán Pedro Cebona, Cortes de Aragón, H. Cortés, Puerta del Carmen, Paseo María Agustin, Plaza de Toros de la Misericordia, Madre Rafols, Ramón y Cajal, Conde Aranda, c/ Mayoral, Plaza Sto. Domingo, Dr. Celma, Pº Echegaray, acceso a la Ribera del Ebro para pasar por debajo del Pte. Almozara y continuar hacia la pasarela del Voluntariado, Recinto Expo, Frente Fluvial (paralelo a la Av. Ranillas y cruzando por debajo de los puentes) hasta C.N. Helios, Arquitecto La Figuera, Av. Pirineos (un solo carril), Gracia Gazulla, Plaza San Gregorio, Sixto Celorrio, Valle de Oza, Valle de Broto (un solo carril) e interior del Parque Tío Jorge.