976.es


Noticias de Zaragoza

El Museo de Origami acerca el arte de la papiroflexia a los ciudadanos

— 31.07.2020 @03:47

Los responsables del Centro llevarán a cabo actividades y talleres gratuitos a partir de las 10 de la mañana en la Plaza del Pilar, frente a la Delegación del Gobierno

Además, la Virgen del Pilar lucirá un manto de papel que realizó el Grupo Zaragozano de Papiroflexia en 2007


Los responsables del Museo de Origami de Zaragoza (ubicado en el Centro de Historias) estarán mañana, 6 de agosto, desde las 10 de la mañana hasta las 13 del mediodía, en la Plaza del Pilar, para realizar distintas actividades y talleres con los que acercar el arte de la papiroflexia a los ciudadanos y promocionar el propio Museo.

A lo largo de esta jornada de promoción y exhibición, los participantes aprenderán a construir pajaritas y grullas, figura esta última que en la tradición japonesa representa la paz. Las actividades se llevarán a cabo al lado de la pajarita colocada frente a la Delegación del Gobierno de forma completamente gratuita.

El objetivo de estas actividades es acercar a los ciudadanos y visitantes de Zaragoza al mundo de la papiroflexia, mostrar la facilidad con la que cualquier persona, sin conocimientos previos, puede realizar figuras doblando papel y de paso, informar sobre la Escuela-Museo de Origami, donde se puede disfrutar de exposiciones y talleres durante todos los fines de semana.

Asimismo, en el marco de esta iniciativa y como viene ocurriendo desde el año 2007, la Virgen del Pilar lucirá durante todo el día de mañana un manto realizado en papel por el Grupo Zaragozano de Papiroflexia (entidad gestora de la Escuela-Museo). Hay que recordar que el 6 de agosto la ciudad de Hiroshima fue arrasada por el lanzamiento de una bomba atómica y desde entonces, Japón dedica este día a la conmemoración del Día de la Paz.