976.es


Noticias de Zaragoza

Comienza Zaragalla, un programa de apoyo en vacaciones a las familias

— 30.07.2020 @07:10

Del 4 al 29 de agosto, más de 400 niños disfrutarán de las actividades que se realizan en diversos centros educativos para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar

Comienza Zaragalla, un programa impulsado por el área de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar durante este mes. Por eso, en la inscripción se valoró y priorizó a los niños con padres trabajando durante el periodo que se desarrolla Zaragalla.

Del 4 al 29 de agosto, más de 400 niños con edades comprendidas entre los tres y doce años disfrutarán de las actividades que se realizarán en diferentes centros educativos de la ciudad. Los chavales se dividen por grupos de edad y realizan talleres, recorridos urbanos, ludoteca, cuentacuentos.... bajo la supervisión de monitores titulados.

Como en ediciones anteriores, las actividades se desarrollan de 7.30 a 13.30 horas para los que eligen el horario de mañana y de 7.30 a 17.00 horas para los que prefieren dejar a sus hijos a comedor. En este último caso, los niños pueden salir entre 15.30 y 17.00 horas.

El programa también cuenta con un servicio de transporte gratuito hasta el colegio de educación especial Jean Piaget (cada semana, Zaragalla oferta 50 plazas de educación especial) y la finca del Gran Capitán.