976.es


Noticias de Zaragoza

Etopia acoge la 4ª edición del B Good Day

— 08.11.2019 @02:37

La jornada será inaugurada por la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte

En esta edición se entregarán por primera vez los premios Best For Spain

La 4ª edición del B Good Day reunirá mañana miércoles en Etopia a más de cien personas con el objetivo de liderar el camino hacia la reinvención empresarial y dar una respuesta al cambio climático desde la empresa en un acto que será inaugurado por la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

En el evento, organizado por B Lab Spain y ECODES, participarán personalidades como Marta González-Moro, candidata a entrar en el ranking Top100 Mujeres líderes en España en la categoría de emprendedoras/revelación y fundadora de la agencia de comunicación 21gramos o el Catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona, Antón Costas.

En esta ocasión se llevará a cabo la primera edición de los premios Best For Spain que reconocen a las empresas con la mejor puntuación en España en la Evaluación de Impacto B que es la metodología de medición del movimiento B Corp. Una herramienta abierta, confidencial y digital de autoevaluación utilizada por más de 70.000 empresas que, mediante indicadores y prácticas, ayuda a medir el desempeño de una empresa respecto a una serie de estándares sociales y ambientales, así como normas reconocidas internacionalmente.

B Good Day
es el evento a nivel nacional de la comunidad B Corp y de todas aquellas empresas y personas interesadas en este movimiento empresarial. Movimiento que apuesta por ampliar sus horizontes a maneras nuevas e innovadoras de ser empresa y de mejorar su impacto en la sociedad.

El Catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona, Antón Costas, inaugurará la jornada hablando sobre la evolución de la perspectiva ética en los negocios. Los temas centrales de esta jornada serán la nueva genética de la empresa del siglo XXI, que busca generar una economía más justa e inclusiva para todos y la respuesta que debe tener la empresa ante los retos climáticos a los que se enfrenta el planeta. Empresas como la eléctrica de energía verde Holaluz, Danone o Triodos Bank, entre otras, participarán en los paneles sobre estas temáticas.

Durante la jornada se llevarán a cabo también diferentes talleres dinámicos sobre el poder de la ciudadanía para acelerar el cambio con Change.org y el estudio de diseño La Casa de Carlota, el modelo de economía circular con ECOALF, empresa de moda sostenible; la gestión empresarial de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible con organizadores como ECODES y las nuevas formas de liderazgo con la consultora de recursos humanos Ethikos 3.0 entre otras.