976.es


Noticias de Zaragoza

La sala Juana Francés inaugura una exposición sobre la conquista de los derechos del colectivo LGTBIQ en los últimos 40 años

— 19.11.2019 @05:09

 ‘40/30 años de peligro público y escándalo social’ es el nombre de esta muestra colectiva organizada con motivo del Día del Orgullo

La sala Juana Francés de la Casa de la Mujer ha inaugurado la exposición `40/30 años de peligro público y escándalo social'. Hasta el 20 de septiembre se podrá disfrutar esta muestra colectiva enmarcada en las acciones impulsadas este mes de junio desde el Ayuntamiento de Zaragoza para la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ.

El nombre de la exposición hace referencia al 40 aniversario de las modificaciones efectuadas por la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, que comenzó un proceso de despenalización de la diversidad de género y sexual; y que diez años después -hace ahora 30- culminó con la derogación parcial de la Ley de Escándalo Público. Así, la muestra toma como punto de partida este intervalo de tiempo para dibujar un recorrido socio-político sobre la producción cultural y los avances del colectivo LGTBIQ.

Ocaña, Javier Inés, Paul Blanca, Pepe Espaliú, Carmela García, Carlos Pareja, Sara Merec o Álex de la Croix son algunos de los artistas que suscitan esta reflexión sobre la visibilidad del colectivo y su evolución histórica en las cuatro últimas décadas.