976.es


Noticias de Zaragoza

La compañía aragonesa Teatro Che y Moche estrena “El cielo de Berlín”

— 17.07.2019 @05:03

Estará en el Teatro Principal del 16 al 26 de mayo

Llega al Teatro Principal el estreno de la compañía aragonesa Teatro Che y Moche "El cielo de Berlín", que podrá verse del 16 al 26 de mayo. La compañía vuelve a su línea expresionista de grandes montajes, después de "Metrópolis" de Fritz Lang, y de "Nosferatu" de Murneau, lleva al teatro la mítica película de Wim Wenders "El cielo sobre Berlín" de 1987 con el texto poético de Peter Handke.

La obra es un canto a la paz y a la utopía, un canto a Berlín, ciudad paradigma de nuestro continente, donde el antiguo muro, aún en pie en la película, nos alerta de los nuevos por levantar. Una bella historia de amor donde un ángel inmortal anhela la vida terrenal de los humanos. Un poema visual de hermosa ensoñación y espectacular en todos sus términos, un espectáculo multidisciplinar: luz, video mapping, vestuario, interpretación, danza, circo, texto, música, escenografía...

 En poco más de una hora de duración diez actores conmueven con su épica y lirismo poniendo rumbo a maravillosas alegorías. Una fábula absolutamente original que mira al futuro desde el pasado para recrear un mundo que habla de la muerte, de la guerra, de la incomprensión, de la soledad, de la desigualdad, pero también del amor, de la empatía, de la niñez, de la esperanza, de los sueños, de la bondad. Y donde el magnífico texto de Peter Handke se revela como una protesta poética...de una manera bella, tierna y natural consiguiendo un alcance y profundidad poco común.

Hemos contado con un gran equipo artístico aragonés, desde la escenografía de Tomás Ruata, galardonado en la última gala del Teatro por la asociación ARES; a la música original cual banda sonora y latido del espectáculo de Víctor Rebullida; coreografía en directo de la maravillosa Elia Lozano; la creación del video mapping de Pedro Santero; el estilismo del vestuario fiel a la película a cargo de Arantxa Ezquerro referente a nivel nacional; el diseño de la iluminación creado por Tatoño Perales que viste el montaje y " baila al compás" del vídeo mapping, de la escenografía, la música y el actor; la dirección de Joaquín Murillo, enamorado de la película que durante años ha ido creando el espectáculo en su cabeza hasta poder hacerlo real; y por su puesto un elenco de lujo, actores aragoneses consolidados, haciendo equipo coral al servicio de la poética de la historia: Kike Lera, Saúl Blasco, Alberto Salvador, Alfredo Abadía, Luisa Hernández, Rosa Lasierra, Elisa Forcano, Pablo Lagartos, Elia Lozano y Raquel Anadón. Todo esto y mucho más es "El cielo sobre Berlín".

Funciones:

  • Jueves, 16 y 23 de mayo a las 20:30 horas
  • Viernes, 17 y 24 de mayo a las 20:30 horas
  • Sábado, 18 y 25 de mayo a las 20:30 horas
  • Domingo, 19 y 26 de mayo a las 18,30 horas.