976.es


Noticias de Zaragoza

Entrega de diplomas del Programa de Formación para el Empleo 2013/2014

— 21.09.2020 @07:35

Esta tarde tendrá lugar, un año más, el acto de la entrega a los alumnos de los cursos de formación, en el Teatro de las Esquinas

A las 19,00 horas de esta tarde tendrá lugar, por parte del Gerente de Zaragoza Dinámica, Alfonso Gómez, y del Director Provincial del INAEM, José Luis Algas, el acto de entrega de los diplomas acreditativos de sus estudios a los alumnos que durante el curso 2013/2014 han participado en el Programa de Formación para el Empleo y completaron los ciclos formativos en los que tomaron parte.

En total, durante este curso, se impartieron más de 70 acciones formativas (con más de 17.500 horas de trabajo), a las que asistieron casi 1400 personas, en los tres Centros de Formación dependientes de Zaragoza Dinámica: Salvador Allende, Río Gállego y Oliver.

La intención de todos estos cursos es adquirir y perfeccionar las destrezas laborales necesarias para el desempeño de profesiones con una gran demanda en el actual mercado de trabajo. A esto se añade un enfoque fundamentalmente práctico y personalizado en la enseñanza, con un número limitado de alumnos por curso, además de excelentes medios de formación técnicos y humanos. Muchos de los cursos conducen a la obtención de un certificado de profesionalidad.

Entre los cursos, hay que destacar que el pasado año se realizó un nuevo curso, el eLearning. Se trata de un espacio formativo y virtual dirigido a los jóvenes zaragozanos desempleados y menores de 30 años. Este nuevo programa se compone de cursos más breves que los que Zaragoza Dinámica imparte habitualmente y están muy orientados al trabajo y autoevaluación personal. En el primer año del programa eLearning han participado un total de 470 alumnos, a lo largo de casi 1.000 horas de trabajo.

Recordamos que el Programa de Formación para el Empleo se desarrolla en los tres centros especializados anteriormente citados y en un campus on line:
- El Centro de Formación ¿Salvador Allende¿ imparte formación en los sectores del metal, la madera, la construcción, la climatización, las instalaciones industriales, la calidad e Internet.
- El Centro de Formación ¿Río Gállego¿ forma en materias relacionadas con el medio ambiente, la jardinería y el viverismo.
- El Centro de Empleo ¿Oliver¿ está centrado en la hostelería, los servicios personales y la informática.
- El Campus On-Line está pensado, por último, para facilitar el acceso a la formación de aquellos que cuentan con limitaciones temporales o espaciales. Se trata de un programa de formación a través del campus virtual en temas relacionados con la construcción, la calidad, el medio ambiente, la gestión empresarial e Internet.
A la finalización de los cursos los alumnos pueden utilizar los servicios de inserción y orientación laboral de Zaragoza Dinámica, tanto para el autoempleo como para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, que incluyen información, formación, asesoramiento y, especialmente, el acceso a la bolsa de trabajo presencial y on line. Más información en www.zaragozadinamica.es