976.es


Noticias de Zaragoza

Sesenta obras de los Presupuestos Participativos 2018 se iniciarán antes de fin de año

— 14.11.2018 @06:47

La próxima Comisión de Pleno de Economía y Cultura llevará a aprobación las modificaciones de crédito necesarias para ejecutar 35 de ellas

Los Presupuestos Participativos 2018 inician este trimestre su fase de tramitación y obras en los distritos urbanos de Zaragoza. Una vez conocidos los listados de los proyectos votados por la ciudadanía, los diferentes servicios técnicos municipales han empezado a realizar las valoraciones y redacción de los proyectos técnicos que permitirán el rápido inicio de muchas de las obras.

Así, en la próxima Comisión de Pleno de Economía y Cultura serán llevadas a aprobación modificaciones de crédito -trámite necesario para el inicio de los trabajos- por valor de 1.109.483 euros, que afectan a casi cuarenta obras repartidas en los diferentes distritos urbanos de la ciudad. Además, hay alrededor de veinticinco proyectos que también se harían realidad antes de que finalice 2018 y que serán realizados directamente por sus correspondientes servicios de manera directa.

Entre las obras incluidas en las modificaciones de crédito del próximo jueves figuran numerosas mejoras en la vía pública, como arreglos en aceras y rebajes, así como referidas a accesibilidad, iluminación (cambio y renovación de farolas), seguridad vial, señalización, equipamientos en centros municipales y adecuación de zonas deportivas.