976.es


Noticias de Zaragoza

Etopia y Ebrópolis participan en el Smart City Expo Latam Congress, que se celebra en la ciudad mexicana de Puebla

— 14.11.2018 @06:47

Zaragoza ha sido invitada a exponer sus proyectos sobre innovación, creatividad y emprendimiento, así como elementos de integración metropolitana como la Tarjeta Lazo
Además, la semana próxima intervendrá en un nuevo encuentro del Foro de Ciudades que tendrá lugar en Chihuahua, dentro del programa de colaboración europeo International Urban Cooperation (IUC)

Zaragoza ha participado esta semana como una de las ciudades invitadas al Smart City Expo Latam Congress, que se ha celebrado en la ciudad mexicana de Puebla. En este encuentro, la capital aragonesa está representada por Gerardo Lahuerta, jefe del Servicio de Ciudad Inteligente del Ayuntamiento, y por Miguel Zarzuela, coordinador general de Ebrópolis.

A lo largo de tres días de trabajo, los asistentes a este congreso han podido escuchar a más de 400 ponentes profesionales que han analizado y debatido sobre aspectos como los Territorios Sostenibles y Resilientes, Gobierno Abierto, Emprendimiento y Desarrollo Económico, Co-ciudades, Comunidades Participativas, y Transformación Digital.

En concreto, el responsable de Ciudad Inteligente, Gerardo Lahuerta, ha expuesto una visión global sobre los proyectos que se desarrollan en el entorno de Etopia, tanto en lo que respecta a ecosistemas de innovación como creatividad y emprendimiento, tanto en Etopia como en el CIEM. Además, los asistentes han mostrado interés por algunas de las innovaciones puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Zaragoza, como la Tarjeta Ciudadana y la nueva Tarjeta Lazo, esta última en colaboración con el Consorcio de Transportes.

Por su parte, Miguel Zarzuela ha centrado su intervención en aspectos relacionados con la Planificación Estratégica que se está llevando a cabo desde Ebrópolis. Hay que recordar que Zaragoza ocupa, desde el pasado mes de abril, la vicepresidencia del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), red de más de 100 ciudades iberoamericanas que desde 1993 comparten las ventajas de pensar estratégicamente.

Asimismo, tanto Gerardo Lahuerta como Miguel Zarzuela participarán, el próximo lunes, día 17 de septiembre, en una nueva reunión del Foro de Ciudades que se celebra, en esta ocasión, en la ciudad de Chihuahua. Este encuentro se celebra en el marco del programa europeo International Urban Cooperation, que pone en relación a 20 ciudades europeas y del continente norteamericano para cooperar en proyectos de desarrollo y mejora de la condiciones de vida de los ciudadanos. Zaragoza está emparejada con Chihuahua para trabajar de forma conjunta en proyectos relacionados con la movilidad urbana sostenible.