976.es


Noticias de Zaragoza

El tranvía en bucles tras una colisión

— 21.06.2018 @06:37

Un coche se ha saltado un semáforo en rojo y ha colisionado con el tranvía, en el cruce entre Avenida Goya y Gran Vía, en torno a las 14.15 horas,, sin provocar heridos. Se ha activado inmediatamente el protocolo de seguridad y actuación de los Tranvías´, con presencia de atención sanitaria por si fuera necesario y de la Policía Local. El tranvía ha sufrido por el impacto un descarrilamiento y, tras las atenciones iniciales, se iba a proceder al encaje en vía con grúa y elementos auxiliares.
Con el incidente, se ha desalojado e los viajeros y se ha procedido a la activación de bucles entre las paradas de Mago de Oz y Romareda y entre Gran Vía y Academia General Militar, con un servicio de bus alternativo entre Romareda y Gran Vía, además de la activación de la información a taxis. En todo momento se ha informado del incidente en las paradas y en la web del tranvía se ha establecido la alerta con la información del servicio interrumpido.
Durante la maniobra de encarrilamiento será necesario cortar la corriente de la catenaria. Por este motivo, ha sido necesario ampliar los bucles hasta Parque Goya-Plaza España y Mago de Oz y Romareda