976.es


Noticias de Zaragoza

Publicada la convocatoria para acceder a la nueva aceleradora empresarial ubicada en Etopia

— 30.07.2020 @07:10

El Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado las bases de la convocatoria, dirigida a emprendedores y proyectos innovadores en los ámbitos de los negocios electrónicos, el arte y las tecnologías creativas, los videojuegos, las nuevas industrias culturales y las ciudades inteligentes

Ya han sido publicadas las bases de la convocatoria para acceder a la nueva aceleradora empresarial ubicada en Etopia. La Terminal, como así se ha bautizado al espacio, pretende ser la principal aceleradora de empresas del Valle del Ebro y el lugar donde se apoyen a los principales proyectos de la región para ayudarles a crecer con la mayor solidez. Hiberus Tecnología, la empresa gestora de La Terminal, cuenta como socio estratégico con Ibercaja, que demuestra así su compromiso con el emprendimiento y la empleabilidad.

El objetivo de La Terminal es convertirse en una de las principales aceleradoras españolas, atrayendo talento, proyectos con potencial de éxito y visión internacional para impulsar la creación de empleo y empresas en el Valle del Ebro. Los sectores prioritarios son el de Internet y negocios electrónicos, el arte y las tecnologías creativas, los videojuegos, las nuevas industrias culturales y las ciudades inteligentes.

Para ello, La Terminal cuenta con el Programa Emplea-T y Emprende de la Obra Social de Ibercaja, una formación de valor añadido que ofrece acompañamiento estratégico de los emprendedores y acceso a financiación sin aval para los proyectos destacados.  Además,  La Terminal ofrece un servicio de asesoramiento continuo de la mano de expertos en diferentes áreas de negocio, así como un programa de aceleración empresarial para apoyar la internacionalización y el acceso a inversores privados en España y Estados Unidos. Y, por supuesto, acceso a financiación e incluso subvenciones de los propios gestores.

La convocatoria abre el plazo para que emprendedores soliciten plaza en el nuevo espacio de aceleración de empresas situado en el Centro de Arte y Tecnología Etopia dentro del proyecto Milla Digital del Ayuntamiento de Zaragoza y gestionado por la consultora Hiberus Tecnología,  adjudicataria del servicio.
El centro dispone de 24 módulos amueblados e independientes para empresas y amplias zonas de coworking para profesionales, que incluyen servicios básicos de telecomunicaciones, reprografía, limpieza y atención presencial.

Los emprendedores interesados pueden conocer cómo solicitar plaza a través de las bases de la convocatoria abierta disponible en www.la-terminal.es. Existe un programa de becas coworking y de subvención de proyectos para ayudar económicamente a las iniciativas con mayor proyección.

Hiberus Tecnología
Hiberus Tecnología es el grupo tecnológico del Valle del Ebro y está participado por los principales grupos de comunicación de la zona, Heraldo y Grupo La Información. La empresa apoya la diversificación de negocios apostando por emprendedores e invirtiendo en sus proyectos.

Ibercaja
El Programa Emplea-T y Emprende es el referente para todos aquellos emprendedores que desean participar en un programa de alto rendimiento, con una propuesta de valor centrada en la formación, el acompañamiento estratégico y la financiación sin aval, en un nivel de excelencia y con el estímulo de la Obra Social de Ibercaja.

ETOPIA-Centro de Arte y Tecnología
El Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza es un equipamiento de nueva generación diseñado para albergar y promover los proyectos creativos y emprendedores más innovadores dentro del espacio de la Milla Digital. Una potente instalación con una superficie total construída de más de 16.000 m² que funciona al mismo tiempo como centro de cultura contemporánea, escaparate de las expresiones artísticas más vanguardistas, taller para creadores y tecnológos, espacio de formación especializada en los nuevos ámbitos surgidos por la intersección del arte y la tecnología, laboratorio de ideas para la ciudad digital e incubadora de nuevas empresas del sector de los contenidos. Un espacio abierto a todos los ciudadanos, a todas las empresas, a todos los creadores interesados en desarrollar, explorar y compartir nuevas ideas.

Con este proyecto el Ayuntamiento de Zaragoza completa su ecosistema de innovación con su cuarto centro para emprendedores, en el que ya funcionan a pleno rendimiento centros como Zaragoza Activa, CIEM (Centro de Incubación Empresarial Milla Digital) y CIEM Torre Delicias. Todos estos centros apoyan y proporcionan acompañamiento empresarial a más de 350 emprendedores en sus diferentes empresas y proyectos.