976.es


Noticias de Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza da una solución a la situación de la plantilla de Zaragoza@ y propondrá al Pleno su subrogación

— 22.09.2017 @05:13

El consejero Fernando Rivarés someterá este viernes a votación en la Comisión de Economía mantener, por razones de interés público, el servicio que prestaba hasta ahora la sociedad municipal. Para ello se propondrá la creación de una unidad de gestión dentro de la estructura municipal que tendrá carácter temporal.
 

El Gobierno de Zaragoza propondrá al Pleno la continuidad del servicio que prestaba hasta ahora la sociedad Zaragoza@ Desarrollo Expo y la subrogación de su plantilla, dando de esta forma solución a la situación en la que se encontraban los trabajadores y trabajadoras. El consejero Fernando Rivarés ha trasladado ya la propuesta a los grupos municipales y el viernes se someterá a votación en la Comisión de Economía.

La sociedad municipal Zaragoza@ Desarrollo Expo quedó disuelta por urgencia el pasado mes de abril con los votos a favor de PP, PSOE y C's, la abstención de CHA y el voto en contra de ZeC. La decisión se adoptó sin informes previos. El Gobierno de la ciudad ya advirtió entonces de los riesgos que entrañaba iniciar un proceso tan complejo como disolver una sociedad que gestiona todo el recinto del Parque del Agua y que, además, ponía en peligro a su plantilla.

A lo largo de los últimos meses, el consejero de Economía ha solicitado informes técnicos, económicos y jurídicos a los diferentes servicios municipales implicados. A la vista de esa documentación, el Gobierno de Zaragoza considera que concurren razones de interés público para dar continuidad a la prestación del servicio y para gestionar los espacios del Parque del Agua de forma directa.

Es por ello que el Gobierno llevará a votación este viernes a la Comisión de Economía la subrogación del personal de Zaragoza@ y la creación de una unidad que, de forma temporal, se encargue de realizar esos trabajos. Sería una unidad provisional en tanto se resuelve la remunicipalización del mantenimiento de las zonas verdes del conjunto de la ciudad.