976.es


Noticias de Zaragoza

Mañana se celebra la tercera edición de la jornada 'Zarapeluda'

— 30.07.2020 @07:10

El evento, dirigido a la promoción de la adopción de mascotas y contra el maltrato animal, tendrá lugar en el camping Ciudad de Zaragoza La jornada comenzará a las 10,30 horas y se desarrollará a lo largo de todo el día con distintas actividades lúdicas, divulgativas y de ocio, donde los protagonistas serán las mascotas

Zaragoza, viernes, 20 de septiembre de 2013.- Mañana sábado, 21 de septiembre, se celebra la tercera edición de "Zarapeluda", una jornada que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con el camping Ciudad de Zaragoza y la asociación protectora de animales Zarapeludos, y en la que participan protectoras de Zaragoza, de Aragón y del resto de España. El evento tiene como fin favorecer y promocionar la adopción de mascotas y luchar contra el maltrato animal.

A las 10,30 horas de la mañana, con la apertura de puertas en el camping Ciudad de Zaragoza, comienza el evento que este año t¡ene como madrina a la periodista Adriana Oliveros. A lo largo de todo día se desarrollarán un gran número de actividades, en una jornada de carácter reivindicativo y social, que desde sus inicios, en el año 2011, pretende concienciar a la sociedad zaragozana contra el maltrato y el abandono animal, así como favorecer la adopción.

Para ello, se han organizado charlas-coloquio sobre temas referentes a las ventajas de la esterilización, la importancia del proyecto CES sobre la gestión de colonias urbanas de gatos o las posibilidades futuras de la firma de la Cátedra de Protección Animal, impartidas por representantes del Hospital Veterinario d ella Universidad de Zaragoza y del Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza.

Igualmente, se llevaran a cabo demostraciones de habilidades caninas, concursos, exhibición de los animales de las protectoras participantes, así como actuaciones musicales en una jornada con un claro carácter festivo.

Como novedad, hay que destacar la creación del premio Zarapeluda, a la persona física o jurídica que haya destacado en materia de protección animal. En esta ocasión el galardón se otorgará a los dos ciudadanos que rescataron, el pasado mes de julio del río Ebro, al perro Lucio, tras ser abandonado y arrojado al río en grave estado de salud. La entrega de este primer premio tendrá lugar a partir de las 11,00 horas.

Por la tarde tendrá lugar una actuación solidaria a cargo del actor Santiago Menéndez, quien pondrá en escena para todos los asistentes la obra titulada "Odón Val". Y el final de fiesta contará con la actuación musical del cantante aragonés Dani Zuera.

Por último, señalar que durante toda la jornada estará instalada una carpa para los niños, quienes podrán disfrutar de los hinchables, de los juegos organizados y de otras diversas actividades de entretenimiento.