976.es


Noticias de Zaragoza

El Casco Histórico celebra esta semana las eliminatorias del I Concurso de Flamenco para Aficionados

— 19.01.2021 @06:27

Está dirigido a personas aficionadas al flamenco, con dos modalidades, una de cante y otra de guitarra

Zaragoza, martes, 5 de noviembre de 2013.- El Centro de Historias acogerá durante los días 6 y 8 de noviembre las eliminatorias del I Concurso de Flamenco para Aficionados en sus variantes de cante y toque de guitarra.

Las sesiones del concurso se celebrarán a partir de las 18:30 y estarán abiertas al público, al igual que la final, que tendrá lugar el día 21 de noviembre y en la que actuarán los dos finalistas de Guitarra y los dos finalistas de Cante, con la participación de Jeromo de la Segura, el ganador del LII Festival Internacional del Cante de las Minas.

La Asociación Sociocultural Vive Música en el Casco Histórico, apoyada por la Oficina PICH y la Comisión de Música del Plan Integral del Casco Histórico, son los organizadores de este primer Concurso de Flamenco para Aficionados en el Casco Histórico.

Se trata de un certamen para hombres y mujeres aficionados al flamenco, tanto en las modalidades de cante, interpretando una soleá y otro palo en las eliminatorias, como de guitarra, con los toques de granaína o malagueña en esa fase de la competición.

Mediante este I Concurso de Flamenco para Aficionados se pretende dinamizar dentro del Casco Histórico de Zaragoza a un colectivo que ha venido demostrando vigor desde hace muchos años, como muestran las peñas flamencas, actuaciones, talleres, escuelas, que buena parte de la población que vive en este distrito ha desarrollado y sigue desarrollando. Así mismo, el interrelacionar a vecinos y vecinas de diferentes culturas, conocer sus costumbres su historia, su música etc., es otra de las líneas de actuación del Plan Integral del Casco Histórico, fundamentales para garantizar la cohesión social y por tanto la convivencia pacífica y el entendimiento en el Barrio.

Los premios que se entregarán serán 500 euros para la modalidad de Cante y 500 euros para la modalidad de Toque (Guitarra), y serán patrocinados por la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico.