976.es


Noticias de Zaragoza

Torrero se llena de actividades culturales para los próximos meses

— 19.01.2021 @06:27

La amplia programación contempla actuaciones de teatro, exposiciones, talleres, celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, así como una programación para celebrar la navidad Se desarrollará en el Centro Cívico Torrero y en la Sala Venecia del distrito, desde este mes de noviembre y hasta enero de 2014

Zaragoza, martes, 5 de noviembre de 2013.- Un año más el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Centro Cívico Torrero (C/Monzón, 3), ha elaborado una programación con un gran número de actividades culturales para este otoño, navidad y que se alargará hasta enero de 2014.

Así, se ha programado la campaña titulada "El trabajo no es cosa de niños", de Global Humanitaria, para la que se ha realizado una exposición fotográfica que permanecerá abierta al público en el hall del Centro Cívico Torrero hasta el próximo 17 de noviembre. Igualmente, el 8 de noviembre, se celebrará la lectura del cuento "Yacu el pez dorado", organizada en colaboración con la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter y que tendrá lugar a las 18,00 horas en la sala infantil de dicha biblioteca. Y el 12 de noviembre se proyectarán los documentales titulados "Mauris del Titicaca" y "Fuego de Ángel", a las 19,00 horas y en el aula 3 del centro Cívico Torrero.

Por otra parte, el jueves, 7 de noviembre, la sala multiusos del Centro Cívico Torrero acoge a las 20,00 horas unas conversaciones con el escritor Julio Llamazares, que organiza la Diputación de Zaragoza en colaboración con el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas y el Centro Cívico del distrito.

Vamos al teatro es otra de las actividades que tendrá lugar el 13 de noviembre, con la obra titulada "El abrigo de Yorick... y la musa del fuego", a cargo de Caleidoscopio Teatro. Habrá dos funciones concertadas con los colegios del barrio, a las 10,30 y a las 15,30 horas, en la Sala Venecia. También en esta misma sala, el día 16 de noviembre se celebrará una muestra-taller de Danzas Rumanas, a las 18,00 horas, y organizado por la Asociación "Acasa", de Rumanos en Aragón.

Dirigido a niños/as de 10 a 13 años, el día 20 de noviembre, en horario de 17,30 a 19,30 horas y en el aula 3 del Centro Cívico Torrero, se desarrollará el taller literario "¿Quieres saber cómo se escribe un libro?", con María Frisa, y que se ha organizado en colaboración con la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter. Las plazas son limitadas y la inscripción debe hacerse previamente en la Biblioteca.

Por otra parte, el próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, al que se une el Centro Cívico Torrero con la organización de las siguientes actividades:

"Escrito por mujeres" Presentación literaria: Rabia entre los dientes, de Estela Alcay y Belén Gonzalvo, El juego de la oca, de María Molina y Las raíces de la encina, de Raquel Victoria.

27 de noviembre, miércoles, 19 horas

Sala Multiusos del Centro Cívico Torrero.

Entrada libre hasta completar el aforo

Organizado en colaboración con la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter y la Asociación de Mujeres La Paz.

Proyección de la película Volver. Coloquio a cargo de Monserrat Reclusa

28 de noviembre, jueves, 18 horas

Sala Multiusos del Centro Cívico Torrero.

Entrada libre hasta completar el aforo

Organizado en colaboración con la Asociación de Mujeres La Paz.

Retales sonoros. Sarasvati Petit Vocal Femenino

29 de noviembre, viernes, 19 horas

Sala Multiusos del Centro Cívico Torrero.

Entrada libre hasta completar el aforo

La programación del Centro Cívico Torrero continúa en diciembre, de cara a la navidad y en enero de 2014 con el ciclo Muestra de Teatro.